GRAB

Grab propone a cinco artistas visuales residentes o nacidos en España de incipiente trayectoria que trabajen en una pieza audiovisual. Cada vídeo tomará como punto de partida las cinco cuestiones en torno a las que tratarán las conferencias y los laboratorios. Los trabajos estarán disponibles en esta misma página una vez realizados.

 


PENSAMIENTO | noviembre
DATA-DADÁ
María de la O Garrido

Duración: 2,41 min
Año: 2016
Realización y montaje: María de la O Garrido
Audio: colaboración con Daniel McCarthyDescripción: ¡Haced rizoma y no raíz, no plantéis nunca! … No seáis uno ni múltiple, sed multiplicidades. Haced la línea, no el punto.

VISIBILIDAD | diciembre
Ariane, the overexposed model
Laura Tabarés
Duración: 3,24 min
Año: 2016
Realización y montaje: Laura Tabarés
Diseño de sonido: Celer Gutierrez DávilaDescripción: “Ariane, the overexposed model” trata de generar una distopía ficticia basada en una real. Un día me di cuenta de que una mujer me perseguía allí por donde pasaba. Supermercados, herbolarios, dentistas, tiendas de ropa, Internet. Este es mi homenaje escéptico a Ariane, conocida en las redes como “The overexposed model”.

CUERPO | enero
Desde la barriga del monstruo
Sandra Torras
Duración: 1,55 min
Año: 2016/2017
Realización y sonido: Sandra Torras
Renders: Iban Fuente
Cuerpo: Mireia Pascual

Descripción: “Desde la barriga del monstruo” trata de desafiar y problematizar los cánones corpóreos preestablecidos a la vez que procura (des)objetualizar y (des)falocentrizar el cuerpo femenino.

INFORMACIÓN | febrero
#Israel

Florencia Aliberti
Duración: 8 min
Año: 2017
Realización y montaje: Florencia Aliberti

Descripción: Las imágenes de viajeros y turistas que recorren el mundo inundan las redes sociales. En una homogenización de la experiencia de viaje y bajo la estética del selfie-stick, de prácticamente cualquier lugar podemos encontrar innumerables vídeos de usuarios que relatan su paso por él.  #Israel se construye a partir de vídeos de viaje de un grupo de youtubers que cuentan con miles de seguidores en las redes. Un work in progress que explora porqué y para qué son producidas estas imágenes y qué alcance pueden tener más allá de la experiencia que narran.

ESTÉTICAS | marzo
Guim Ayora
Sant Sadurní d’Anoia, 1995. Educado dentro de la generación internet y obsesionado por la alteración de la imagen digital, su trabajo investiga infinitas realidades donde la imagen modificada abre nuevas puertas al conocimiento. Estudiante de fotografía en Idep Barcelona, fotógrafo investigador “maker, taker, faker” y colaborador en proyectos como ArtLab la Pedrera junto a Boreals. Su gran interacción con la imagen de internet ha causado un desinterés por la fotografía directa y busca nuevos imaginarios a través de la manipulación.